Nicolás Maduro, señaló que la Flexibilización Navideña 7+7 Plus en el mes de diciembre incorporará a 53 sectores económicos y comerciales, para luego retomar la Cuarentena Radical en enero de 2021.
“A partir de este lunes 30 de noviembre arrancan 4 semanas de flexibilización con seguridad, en 53 sectores económicos del país. Flexibilización segura con tapaboca, con gel, alcohol, distanciamiento necesario”, explicó durante el balance de la lucha contra la COVID-19 desde Caracas.
Informó además que decidió levantar el Toque de Queda en los municipios fronterizos con Colombia y Brasil, pero se mantiene el cerco sanitario completo, con todos los controles y prevención necesarias a los habitantes de esas zonas.
Exhortó a los venezolanos y venezolanas a hacer de las fiestas de diciembre, el 24 y 31, a no relajarse en las medidas de prevención. “La gente tiende a mantener la cañandonga, hago llamado a cuidar su salud, vamos a divertirnos de otra forma de manera segura”.
Ademas, celebró que la Fórmula 7+7+ Plus ha demostrado que funciona y cuidándonos entre todos ha permitido mantener la tendencia de la baja de contagios y un muy bajo número de decesos en comparación con países vecinos, y con la esperanza de llegar a cero fallecimientos.
No obstante, pidió a los venezolanos a no caer en confianza y dejarse engañar por el coronavirus, por cuanto el virus está vivo y coleando en el mundo.
Dijo que esta semana que recién culmina, domingo 29 de noviembre, es la última del año 2020 con cuarentena radical voluntaria, pero mucha gente salió a la calle sin respetar las medidas sanitarias.
“No ha sido fácil la semana, el país está en nivel muy alto de actividad social económica y comercial, lo que hemos conocido como cuarentena radical no ha sido el caso de esta semana”, reclamó.
Dijo que en las siguientes 4 semanas de la dinámica de flexibilización, se aumentará la actividad económica y social, por las navidades, pero hay que mantener conciencia para mantener controlada las cadenas de contagios.