Un menor es el primer contagiado por coronavirus en Guárico.

Escrito por el 25 marzo, 2020

Un menor de edad es el primer contagiado por coronavirus en el estado Guárico, así lo anunció el gobernador durante la mañana de este miércoles 25 de marzo.

A través de una alocución el gobernador José Manuel Vásquez, detalló que el infante se trajo el caso proveniente de Maiquetía, en La Guaira, de donde viajó junto a sus dos padres.

“Con mucha responsabilidad y respeto, el caso se trata de un infante cuyos padres viajaron a Maiquetía. Actualmente solo presenta síntomas de resfriado común”, dijo.

El vocero informó que el menor solo presenta síntomas de resfriado y se han tomado las medidas preventivas en el caso.

“De todas las muestras que se han enviado, este es el primer caso positivo, y desde el primer momento se le ha hecho seguimiento y cumplimiento de los protocolos de seguridad y de salud”, añadió.

Reveló que tienen en observación varios casos sospechosos en distintos municipios de la entidad a los cuales les han practicado las pruebas que posteriormente son enviadas al Instituto Nacional de Higiene.

El mandatario dijo que 185 profesionales están integrados en el comité médico abocado a atender las sintomatologías de los posibles casos de covid19.

En cuanto al sector comercio, Vásquez dijo que se está procediendo al cierre de los negocios que no expenden alimentos y la fiscalización para evitar la especulación en aquellos que si venden comida.

Asimismo, alertó que los operativos de desinfección se realizan en horas de la noche ya que el hipoclorito es inhabilitado por el sol.

Con información de La Patilla.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Hot Hits

Hit calienti

Current track
TITLE
ARTIST