El actor venezolano, Édgar Ramírez, compartió una conversación en videoconferencia que sostuvo con el doctor estadounidense y Asesor Médico Jefe del Presidente de Estados Unidos, Anthony Fauci, sobre el Covid-19 y todo lo relacionado al virus.
La charla de 10 minutos estuvo puesta principalmente en la importancia de las vacunas para combatir la pandemia y salvar vidas.
De esta manera Ramírez, animó a sus seguidores a «confiar en la ciencia» y, si pueden, vacunarse, luego de revelar que perdió en menos de 72 horas a tres familiares en Venezuela que contrajeron la covid-19.
En esa misma publicación, confesó cómo el virus continuaba haciendo estragos en su familia que aún reside en Venezuela, refiriéndose directamente a la pérdida de su tío Guillermo, su tía Lucy y su cuñado.
“Solo este fin de semana pasado perdí a tres familiares por COVID-19. Mi tía Lucy el sábado, mi tío Guillermo el domingo y el cuñado de mi tía, Rafael, el lunes… Ya había perdido a uno de mis mejores amigos, Laureano, hace 4 meses. Ninguno de ellos había sido vacunado. Ninguno tuvo acceso a una vacuna en Venezuela, donde murieron”, reza parte del escrito en el post que el actor publicó en su cuenta de Instagram.
“Mientras tanto, en los Estados Unidos, una gran cantidad de personas lamentablemente están dispuestas a rechazar la vacuna que mi familia habría tomado en un instante, de la misma forma que millones de personas en todo el mundo, que simplemente no tiene acceso a una”, continuaba el texto que dejaba clara su posición frente a las vacunas.
Recordó que meses antes su abuela Bertha murió por las mismas causas, y publicaba una carta donde expresa el dolor por el momento que atraviesa. “No soporto el vacío en el pecho, este sabor metálico en la boca, este paralizante dolor de cabeza que no me suelta… Estas olas de desesperanza que me niego a dejar arraigar en mi alma”. Se puede leer en una parte del post.
Finalmente, el actor añadía que espera esa entrevista con Fauci, pueda servir como punto de partida para una conversación con aquellas personas que dudan en vacunarse.