Alec Baldwin quedó “en shock y devastado”, reveló una fuente cercana al actor a la revista People. Durante horas, el también productor de Rust intentó entender qué había sucedido luego de que en una prueba de cámara disparó un arma con balas de fogueo y una bala impactó en el cuerpo de Halyna Hutchins ocasionando su muerte y también hirió a Joel Souza, el director del film. “Alec sigue intentando entender qué pasó. Está siendo realmente difícil para él”, aseguró.
El hecho ocurrió en el rancho Bonanza Creek, donde se estaba rodando el western, en Nuevo México. Mientras prosigue la investigación, el actor decidió cancelar todos sus otros proyectos para “tomarse tiempo para él y recentrarse”. “Así es como él atraviesa los momentos difíciles. Cuando algo malo le sucede, en el corto plazo, se aleja de la mirada pública”, sostuvo otra fuente. Además, contó que durante horas el actor estuvo “histérico” y “absolutamente desconsolado”. “Todo el mundo sabía que había sido un accidente, pero él estaba totalmente devastado”, agregó.
La noticia de la muerte de Hutchins sacudió a los medios del mundo. Según trascendió, el arma que usó Baldwin tenía una sola bala real, que fue la que disparó y causó la muerte de la directora de fotografía.
“[Baldwin] es alguien que se preocupa profundamente por las cosas, por lo que puede ser realmente duro consigo mismo”, dijo la fuente a People. “Esto es cierto en general, en situaciones que no son ni de lejos tan graves como esta. Pero en esta situación es un nivel completamente diferente debido a la pérdida de una vida. Le llevará tiempo resolver todo esto”, dijo.
El actor, que hasta ahora no ha recibido cargo alguno, se refugia en su familia en estos duros momentos. Pero también se hizo un tiempo para acercarse al marido y al hijo de Hutchins, con quienes se reunió el fin de semana en un encuentro realmente triste, reportan medios estadounidenses.
El esposo de Hutchins aseguró que Alec fue “muy comprensivo”. “He hablado con Alec Baldwin y me está apoyando mucho”, dijo Matthew a Daily Mail el viernes. En tanto, Baldwin usó las redes sociales para hacer su primer descargo horas después del incidente en su cuenta de Twitter. “No hay palabras para transmitir mi conmoción y tristeza por el trágico accidente que se llevó la vida de Halyna Hutchins, esposa, madre y colega nuestra profundamente -admirada”, expresó.
El set de filmación de Rust se cerró tras la muerte de Hutchins, y la producción se detuvo indefinidamente, confirmó la productora Rust Movie Productions, LLC. “Todo el elenco y el equipo han quedado absolutamente devastados por la tragedia de hoy, y enviamos nuestro más sentido pésame a la familia y seres queridos de Halyna”, dijo la compañía en un comunicado. “Hemos detenido la producción de la película por un período de tiempo indeterminado y estamos cooperando plenamente con la investigación del Departamento de Policía de Santa Fe. Brindaremos servicios de asesoramiento a todos los que estén conectados con la película mientras trabajamos para procesar este terrible evento“.