Con motivo de la celebración al Día de la Independencia de Venezuela, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a través de la Casa Blanca, emitió un comunicado donde reitera el apoyo y solidaridad de su administración a Venezuela que sufre los estragos de Nicolás Maduro.
“El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, que abusa de los derechos humanos, involucrada en una corrupción desenfrenada y explota la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente”, es parte de lo reseñado por la Casa Blanca.
A continuación el comunicado en íntegro:
“Hoy, en el 209 aniversario de la Declaración de Independencia de Venezuela, Estados Unidos reafirma nuestra solidaridad con el pueblo de Venezuela.
El pueblo venezolano sufre bajo un régimen ilegítimo y tiránico que intenta destruir las instituciones democráticas, que abusa de los derechos humanos, involucrada en una corrupción desenfrenada y explota la peor crisis económica y humanitaria de la historia reciente.
Sin embargo, Estados Unidos tiene una gran esperanza para el pueblo de Venezuela. A través de su perseverancia y coraje, Venezuela logrará la verdadera independencia.
Mi administración siempre estará en contra del socialismo”.
Con información de lapatilla.com