Las actividades religiosas han sido afectadas debido a las restricciones para las reuniones masivas, por la pandemia del coronavirus.
Por eso, un sacerdote en Colombia decidió realizar una misa al estilo de auto-cinema, en donde los fieles pueden asistir en sus vehículos.
El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, destacó la importancia que tiene la posibilidad de que las personas puedan acceder a los cultos, en este caso mediante los vehículos, en la primera reunión realizada este domingo 23 de agosto en el Hipódromo de los Andes en Chía.
Cundinamarca es el primer departamento que cuenta con la autorización del Ministerio del Interior para realizar una celebración religiosa, allí las autoridades vigilaron que se cumplieran todos los protocolos de bioseguridad.
“Acompañamos la iniciativa de la automisa, no sólo como una actividad de un enorme significado para la población católica, sino como un importante símbolo de que la reactivación atraviesa economía y salud física pero también mental y espiritual”, indicó el gobernador.
Desde @CundinamarcaGob acompañamos la iniciativa de la automisa, no sólo como una actividad de un enorme significado para la población católica, sino como un importante símbolo de que la reactivación atraviesa economía y salud física pero también mental y espiritual. pic.twitter.com/PGtUWEAWlY
— Nicolás García Bustos (@nicolasgarciab) August 23, 2020
Fuente: caracol.com.co