Roberto Marrero, político venezolano, abogado y jefe de despacho del líder opositor Juan Guaidó, cumplió 500 días en prisión este domingo 2 de agosto, sometido a «tratos crueles y degradantes» y bajo un arresto «arbitrario», según denuncia realizada este domingo por la Asamblea Nacional.
«Marrero está aislado y sometido a tratos crueles y degradantes», denunció en Twitter la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), de notable mayoría opositora, además de alertar acerca de que se encuentra preso en el centro de detenciones El Helicoide, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), «de manera ilegal, con su salud cada vez más afectada».
@ROBERTOMARRERO, jefe de Despacho del presidente (e) @jguaido, cumple 500 días secuestrado por la dictadura de Nicolás Maduro, bajo condiciones inhumanas y degradantes que violan sus derechos humanos fundamentales. #LiberenAMarrero pic.twitter.com/Gx9Nrt3EMN
— Asamblea Nacional (@AsambleaVE) August 2, 2020
En febrero el Grupo para las detenciones arbitrarias de la ONU exigió su libertad, al igual que de la que todos los presos de conciencia de la dictadura de Maduro.
— Centro de Comunicación Nacional (@Presidencia_VE) August 2, 2020
El dirigente nacional de Voluntad Popular, era jefe del despacho de Juan Guaidó, al momento de su detención, el pasado 21 de marzo de 2019.
Con información de 800noticias.