La novena entrega de la saga Rápidos y furiosos, recaudó el fin de semana pasado 70 millones de dólares en los cines de Estados Unidos, lo que supone el mejor estreno desde Star Wars: el ascenso de Skywalker en 2019.
La película de acción protagonizada por Vin Diesel y John Cena era la gran esperanza de los cines para la temporada de verano, después de pasar más de un año cerrados por la pandemia y una tímida reapertura que no lograba encontrar un taquillazo que confirmara la vuelta a la normalidad.
Los 70 millones que F9 facturó en su primer fin de semana en el mercado norteamericano (que agrupa a Estados Unidos y Canadá) se suman a los más de 300 millones que ha recaudado en el resto del mundo. Aún a falta de estrenarse en varios países europeos como España e Italia.
Aunque muchos filmes han decidido lanzar sus estrenos a través de plataformas de streaming, Diesel continuó con los elogios hacia el estudio que apostó por el proyecto de ‘R&F9’: “Universal ha tenido el valor de decir ‘Oye, vamos a apoyar el lanzamiento en cine’”, actitud que, en sus palabras, es para “quitarse el sombrero”.
De este modo, la saga de los intrépidos corredores de autos ya cuenta con nueve cintas y un spin-off ‘Hobbs and Shaw’, protagonizada por Dwayne Johnson y Jason Statham; mismas que ya habrían superado los 5,900 millones de dólares en taquilla, siendo ‘Fast & Furious 7’ (2015) la más exitosa con más de 1,500 millones en taquilla.