Los hermanos Lucía y Joaquín Galán están cumpliendo 40 años de haber formado el exitoso dúo Pimpinela, y como parte de la celebración inician este mes una gira en Estados Unidos en la que prometen llevar al público en un recorrido apasionado de cuatro décadas de cantar al amor y la búsqueda de la felicidad.
Habituados a las grandes multitudes, en entrevista con Efe los Pimpinela dijeron que después del paro por la pandemia esperan poder reencontrarse con el público que “los nutre y ha sido el motor” para estar cantando en estas cuatro décadas.
“Esta pandemia significó un reto para todos”, dijo a Efe Lucía al referirse al desafío que enfrentó el mundo con la emergencia sanitaria por la covid-19.
El dúo debió posponer la gira que los traía a Estados Unidos y a México en 2020, por lo que las presentaciones de este año han cobrado un gran significado.
El primer tramo de la gira en Estados Unidos arranca el 14 de octubre en California.
Ganadores del Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical por su trayectoria, Pimpinela promete traer los temas que quedaron marcados en la memoria de su público como “Olvídame y pega la vuelta” y “A Esa”, pero también cantarán a otras cosas “que duelen”, explicó Joaquín.