Petrolera rusa Rosneft anuncia cese de operaciones en Venezuela.

Escrito por el 28 marzo, 2020

El mayor productor de petróleo de Rusia, Rosneft, dijo el sábado que cesó sus operaciones en Venezuela y enajenó sus activos en el país sudamericano.

La compañía dijo que está vendiendo sus negocios en el país miembro de la OPEP a una compañía propiedad del gobierno ruso, “incluyendo las empresas mixtas Petromonagas, Petroperijá, Boquerón, Petromiranda y Petrovictoria, así como a compañías de servicios de campos petroleros y operaciones comerciales”.

La empresa no mencionó el nombre de la firma a la que vendió sus negocios.

Rosneft dijo que recibirá un pago de liquidación por un valor de 9,6% del capital social de Rosneft, que quedará en manos de una subsidiaria.

Semanas atrás el Departamento del Tesoro incluyó a la filial Rosneft Trading, ala de negociaciones y transporte internacional que tiene su sede en Suiza, en la lista de sancionados por sus vinculaciones con Nicolás Maduro.

En ese momento, el gobierno ruso dijo que pese a la medida de presión no cambiaría en absoluto su posición ni sus convenios con Nicolás Maduro.

No obstante, la decisión tomada por la petrolera ocurre en el contexto de una escalada de la presión contra el régimen, dado que el Departamento de Justicia incluyó tanto a Maduro como a otros 13 miembros de su equipo en la lista de narcoterroristas.

Con información de Reuters.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


Rumbera Network Cojedes

Current track
TITLE
ARTIST