Debido a un aumento de casos por Covid-19 y la variante Delta, la compañía cinematográfica Paramount Pictures pospuso el estreno de la película Top Gun: Maverick para el 27 de mayo de 2022.
La secuela de Top Gun, protagonizada por Tom Cruise, inicialmente tenía prevista estrenarse el 19 de noviembre. Sin embargo, las condiciones sanitarias no lo permitieron.
Esta cinta no es la única que ha retrasado su estreno, Paramount también postergó Jackass Forever del 22 de octubre al 4 de febrero y por su parte la productora de cine Sony Pictures movió Ghostbusters: Afterlife del 11 al 19 de noviembre.
Además, “Mission: Impossible 7” («Misión: Imposible 7») se retrasará del 27 de mayo al 30 de septiembre del próximo año.
A pesar de que otros estudios estrenan sus películas por streaming, tanto Paramount como Sony han tratado de mantener en curso los tradicionales estrenos en cines.
Pero varios lanzamientos importantes de otoño (boreal) no se han cancelado. La película de James Bond de MGM y United Artists “No Time to Die” («Sin tiempo para morir») sigue programada para el 8 de octubre en los Estados Unidos.