La marca estadounidense Nike rompió relaciones laborales con el futbolista Neymar por «negarse a cooperar en una investigación por agresión sexual», informa este jueves la agencia internacional de noticias AFP.
«Nike puso fin a su relación con el deportista porque se negó a cooperar en una investigación de buena fe sobre acusaciones creíbles de actos indebidos de su parte contra una empleada», afirma la compañía.
«La investigación no fue concluyente. No surgió ningún conjunto de hechos que nos permita pronunciarnos de forma sustantiva sobre el asunto. Sería inapropiado que Nike hiciera una declaración acusatoria sin poder aportar hechos que la respalden», añade la declaratoria oficial.
Por medio de una portavoz, el jugador del PSG negó rotundamente las acusaciones de abuso sexual, que de acuerdo a las versiones sucedió en 2018. «Neymar Jr. se defenderá enérgicamente de estos ataques infundados en caso de que se presente alguna demanda, lo que no ocurrió hasta ahora», dijo la vocera en un comunicado, agregando que Nike y el futbolista se separaron por razones comerciales.
Basándose en relatos de testigos presenciales y documentos, el prestigioso diario The Wall Street Journal reportó que la empleada de Nike dijo a sus amigos y a algunos colegas que Neymar intentó obligarla a practicar sexo oral en 2016 mientras estaba en su habitación de hotel en Nueva York, donde trabajaba en la coordinación y la logística de un evento promocional
#ÚLTIMAHORA Nike rompió relación con Neymar por no colaborar en investigación por agresión sexual (compañía) #AFP pic.twitter.com/jx3loApJgi
— Agence France-Presse (@AFPespanol) May 28, 2021