Netflix ha pedido disculpas tras las críticas recibidas por sexualizar a las niñas protagonistas de la cinta ‘Cuties’ y ha actualizado las imágenes del cartel de la película (que en España llevará el título de ‘Guapis’).
«Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para ‘Mignonnes’ (‘Cuties’). No estuvo bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción», ha señalado la plataforma en sus redes sociales.
En la imagen del primer cartel, podía verse a tres niñas vestidas de animadoras y una de ellas haciendo ‘twerking’ popular baile entre los jóvenes. Tras cambiarla, también han actualizado la sinopsis: ‘A los 11 años, Amy empieza a rebelarse contra las tradiciones familiares. Y es que está fascinada con un grupo de baile del colegio donde la libertad es la norma’.
Aparte de las redes sociales, esta cinta ha encontrado detractores en la plataforma Change.org, donde una petición bajo el título ‘Quiero que Netflix elimine la nueva película ‘Cuties’ ya que promueve la pornografía infantil’ ha recogido a fecha de viernes 21 de agosto más de 250.000 firmas.
Pensad que es vuestra hija.
Pensad en hombres que se masturban con estas imágenes.
Pensad en pederastia.
Pensad en hombres que violan niñas.
Pensad en MAP
Volved a pensar que es vuestra hija.
No a NIÑAS sexualizadas.
Retirad esta basura @NetflixES #NetflixPedofilia pic.twitter.com/7NZkYZUJmp— Peich (@_Peich) August 20, 2020
‘Cuties’ ha ganado el premio del jurado a la mejor dirección en el Festival de Cine de Sundance y también ha sido seleccionado en el Festival de Berlín. Su estreno en España está previsto para el próximo 9 de septiembre.
Con información de elboletin.