Naciones Unidas aprobó segunda resolución para Venezuela que investigará crímenes de Maduro

TE PUEDE INTERESAR

Durante el último día de sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU en Ginebra este viernes, fue aprobada una resolución que permitirá a una misión del organismo investigar los crímenes de lesa humanidad y violaciones de los derechos humanos cometidas por el régimen de Nicolás Maduro.

La resolución que fue propuesta por los países pertenecientes al Grupo de Lima contó con19 votos a favor, 21 abstenciones y 7 votos en contra. La misma busca la nominación de una misión de establecimiento de hechos que viaje a Venezuela a investigar las ejecuciones extrajudiciales, casos de tortura, detenciones arbitrarias y desapariciones cometidas por parte del Estado venezolano.

Uno de los principales problemas que afrontará dicho dictamen es que el régimen venezolano ya ha manifestado que no permitirá la entrada a la misión de la ONU, por lo cual, la investigación se realizará de manera remota, la resolución también demanda que Venezuela permita la entrada a 10 relatores de la ONU y recomienda su retorno a la Cidh

Ya el día anterior se había aprobado una nueva sentencia en la cual Venezuela aceptó el establecimiento de una oficina de la Alta Comisionada de DDHH en el país.

A continuación la resolución completa:

 

 

 

Relacionado Posts

Siguiente Noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

NOTICIAS DESTACADAS

LO MAS LEIDO

Welcome Back!

Login to your account below

Create New Account!

Fill the forms bellow to register

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.