El actor Chadwick Boseman, conocido por encarnar a figuras históricas y, sobre todo, su papel protagonista en ‘Black Panther’, ha fallecido a consecuencia de un cáncer de colón. Tenía solo 43 años.
Según informa el comunicado oficial, Boseman fue diagnosticado en el 2016 de cáncer en etapa 3 y luchó durante estos años con la enfermedad, que acabó pasando a etapa 4. Los fans habían querido achacar la desmejora física del actor a su preparación para algún papel. Pero su delgadez en ‘Da 5 Bloods: Hermanos de armas’ no fue cuestión de método: rodó el filme de Spike Lee, como antes ‘Marshall’, la citada ‘Black Panther’, dos entregas de ‘Vengadores’ o el thriller ‘Manhattan sin salida’, producido por él mismo, entre cirugías y sesiones de quimioterapia.
«Fue el honor de su carrera dar vida al rey T’Challa en ‘Black Panther'», recuerda el citado comunicado. Boseman interpretó al personaje por primera vez en ‘Capitán América: Civil war’, en el 2016, antes de recibir su diagnosis. ‘Black Panther II’ ya estaba en primeras fases de desarrollo y debía estrenarse en mayo del 2022.