Las oportunidades no pasan, las creas, así lo demostró María Gracia Oliveros, quien con 1,48 mts de estatura incursionó en la industria del modelaje venezolano y actualmente es la imagen de la reconocida marca Praga.
Su interés por el modelaje surgió de manera inesperada, ya que al principio solo tenía planeado inscribirse en una academia de baile, pero se inclinó por el mundo del modelaje gracias a la sugerencia de una amiga.
“Soy muy tímida, por lo que siempre he buscado experimentar con diversos géneros artísticos, pero el modelaje términó enganchándome”, comentó.
En su travesía por la industria del modelaje, María Gracia no solamente participó en desfiles de moda sino también en certámenes de belleza como el Mini Carabobo, donde resultó ganadora a pesar de su baja estatura.
“Ser miss y modelo no es lo mismo, así que sin duda elijo ser modelo, sin embargo, disfruto de cada experiencia”, afirmó.
La joven valenciana, modelo las colecciones de los afamados diseñadores Wilfredo Camacho, Daniel Fábregas, Amal El Charani y Daniela Peña, además fue la musa del fotógrafo sandiegano, Fabián Rojas.
“Lo que más me gusta del modelaje es poder contar una historia, muchas veces para un diseñador y otras detrás de un lente, para un fotógrafo”, declaró.
María Gracia Oliveros inició su carrera en la academia Model View, luego continuó su formación en la academia Star Model, donde actualmente es profesora de foto pose.
“El modelaje me hizo desarrollar una confianza que nunca había visto o no conocía de mí”, expresó.
La valenciana considera que la inclusión en la industria del modelaje es solo una estrategia de marketing empleada por las marcas para lograr la aceptación del público.
“Creo que la inclusión todavía no ha sido realmente aceptada en la industria de la moda”, señaló.
Oliveros afirmó que a pesar de que existen campañas donde predomina la diversidad, lo cierto es que todavía los estereotipos siguen influyendo en el Marketing.
La joven recordó casos de modelos con vitíligo, acné y de tallas grandes, quienes son convocados para grandes campañas, una vez que son utilizados quedan olvidados.
“No se niegan que la industria del modelaje avanzó, sin embargo, en el tema de inclusión todavía queda un camino muy largo por el cual luchar”, afirmó.
María Gracia Oliveros aprovechó la oportunidad para aconsejarle a los jóvenes que deben prepararse en una academia, porque el mundo del mundo del modelaje es difícil, pero no imposible.