El cantante colombiano Maluma sorprendió viajo al estado de Oaxaca, México en donde llegó para disfrutar de los municipios tales como San Felipe del Agua, Valle de Tlacolula de Matamoros y Mazatlán.
Según varios reportes, además de encontrarse de vacaciones junto a su padre, señalan que uno de los motivos de su estancia en aquel país es porque ha decidido incursionar en el negocio de las bebidas alcohólicas.
El artista realizó el recorrido a diversos municipios, por sus intenciones de comenzar su propia marca de mezcal, una bebida alcohólica elaborada a base del maguey.
Durante su estadía el colombiano se hospedo en lujosos hoteles y en diversas ocasiones pudo convivir con sus fanáticos que se reunían fuera de los lugares en los que se encontraba el artista.
El mezcal se produce en casi todos los lugares de México donde hay agaves. Son famosos los mezcales norteños y los de Oaxaca, pero casi no hay lugar donde no se fabrique mezcal.
Maluma se une al grupo ya conocido de estrellas que decidieron invertir en bebidas alcohólicas tradicionales mexicanas, como la modelo Kendall Jenner, que lanzó una marca de tequila, la cual fue criticada por muchos fanáticos que consideraron que se trataba de apropiación cultural.