Como mujeres españolas emprendedoras y diseñadoras de éxito, Agatha Ruiz de la Prada y Lorena Canals comparten algunos rasgos en común. Además de dirigir sus respectivos negocios con sello propio la primera en el mundo de la moda, diseño de producto y licensing y, la segunda, con más de 20 años de experiencia diseñando alfombras lavables y decoración textil para el hogar ambas dan un paso más en lo que hacen a través de sus contribuciones a causas solidarias.
Ahora, estas dos diseñadoras, y mujeres empoderadas, unen esfuerzos para crear un producto que fusiona sus dos universos creativos, llevando la moda al ámbito de la decoración por una buena causa, relata el comunicado.
Con este producto solidario, Lorena Canals colabora con la Fundación Sandra Ibarra destinando una parte de las ventas de la alfombra Puffy Agatha a la suma de esfuerzos frente al cáncer de mama a través del proyecto Escuela de Vida, la primera escuela de pacientes y supervivientes de cáncer, que nace con el objetivo de registrar a todos los supervivientes de cáncer de España y de identificar y dar respuesta a todas las necesidades físicas, emocionales y sociales de los mismos.
La nueva alfombra customizada por Agatha luce el icónico corazón rojo, emblema de la diseñadora, y un mullido cojín con forma de corazón, más pequeño, cosido a un lado, en un contrastado rosa fucsia
“Nuestra popular alfombra Puffy Love se renueva con un look más atrevido, versionada ahora en color rojo pasión, a través de la mirada de la artista y diseñadora de moda, Agatha Ruiz de la Prada. Así, Lorena Canals da el salto hacia una paleta de color más viva frente a su original diseño en tonos rosados, con una versión “Agathizada” de su alfombra, en una nueva colaboración que fusiona el mundo de la moda con la decoración”.