El jugador Leo Messi se queda en el FC Barcelona, después de diez días, desde que el pasado 25 de agosto el argentino hizo llegar a través de sus abogados vía burofax que estaba dispuesto a dejar el club, el capitán azulgrana ha hecho oficial, a través de ‘Goal’, que seguirá defendiendo la camiseta del club.
De esta manera se despeja la incógnita de Leo Messi “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona», asegura Messi en la entrevista exclusiva en ‘Goal’.
Además explica «se lo llevo diciendo todo el año» al presidente Bartomeu porque «creía que era el momento de dar un paso al costado. Creía que el club necesitaba más gente joven, gente nueva». Además, en su opinión: “Hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros”.
La intención de Messi este viernes, tras el ‘impasse’ desde la reunión sin acuerdo entre su padre Jorge y Bartomeu, era dejar claro que tenía razón y que podía irse ahora y gratis. Pero que, en su deseo de acabar de la mejor manera posible su etapa en el Barça, decide continuar una temporada más, y asi evitar un conflicto que lo distancie de la afición y del club, que considera su casa después de dos décadas en Barcelona.
Evidentemente, Messi también evita problemas, jurídicos y económicos, a un posible club de destino cuando finalice su relación con el Barça, teniendo en cuenta que a partir del del 1 de julio de 2021 ya no existirán dudas: tendrá la carta de libertad, si no cambian mucho las cosas en los próximos meses.
Ahora, con las explicaciones del propio jugador, todo indica que se reconducirá el asunto, al menos a corto plazo, y Ronald Koeman podrá contar con él para la temporada 2020/21.
Con información de www.sport.es