Pálpito; es la serie con la que debuta en Netflix; el escritor venezolano leonardo padrón; y que llegará a 190 países; será subtitulada en 30 idiomas y doblada a otros 7; «La responsabilidad y el compromiso son enormes. Yo solo espero estar a la altura», expresa el autor
El también poeta de 62 años de edad; le ha demostrado a la televisión internacional que podía escribir para nuevos mercados melodramas tan exitosos como los que llevó a la pantalla venezolana; ha conquistado nuevas audiencias y; además, llegó a la plataforma de streaming escribiendo una historia original después de dedicarse a hacer adaptaciones para Televisa y Univisión.
La serie está protagonizada por Ana Lucía Domínguez; Michel Brown; Sebastián Martínez y Margarita Muñoz; la serie de 14 capítulos fue grabada en Colombia; y en ella Padrón también se desempeñó como productor ejecutivo. «Esa es una de las bondades que ofrece Netflix; estar en todas las fases del proyecto. Yo aprobaba absolutamente todo. Esa es la política de Netflix. Y es maravilloso porque en la plataforma existe la premisa de que el escritor es el padre de la criatura».
Con discreto entusiasmo piensa en una segunda temporada de Pálpito. Consciente de que Netflix le ha abierto una nueva puerta de su oficio; el escritor quiere dedicarse a los seriados en el futuro. «Una serie te permite que el tiempo de creación sea más artístico que industrial. La gratificación estética es mayor».