La ingeniera de sonido de 31 años María Carolina Santana colaboró en la edición de sonido de Sound of Metal (El Sonido del Metal), la cinta que obtuvo el Premio Oscar por Mejor Sonido en la edición de los premios de la Academia de Cine de EE.UU. 2021.
Cuenta que para ella un ingeniero de sonido tiene un rol muy particular, principalmente está muy a la escucha de las demás personas, de lo que la rodea. Sostiene que es preciso tener empatía y una intimidad para captar un momento y poder inmortalizarlo como lo hacen la fotografía y el dibujo.Debe sentir que puede plasmar un sentimiento, una emoción para la eternidad para poder ser vuelto escuchar, para que trascienda, afirma.
En una entrevista para medio internacionales, la joven venezolana describió su participación en la cinta como una “experiencia única y un gran reto para su carrera profesional”.
La película estrenada a inicios del 2021 cuenta la historia de un baterista que pierde su audición de improviso, por lo que el sonido y el silencio son una pieza importante y fundamental.
En la edición de sonido participaron además otros tres latinoamericanos, los mexicanos Carlos Cortés, Michelle Couttolenc y Jaime Baksh.