‘La casa de papel’ es todo un fenómeno a nivel internacional y muestra de ello es su gran éxito en todos los países donde Netflix ofrece su servicio de streaming. Las cuatro temporadas de la ficción protagonizada por Úrsula Corberó, Álvaro Morte y Jaime Lorente, entre otros, ha sido seguida por millones de suscriptores que ya esperan con ansias las últimas entregas de la historia protagonizada por la banda de atracadores más famosa de la pequeña pantalla.
BH Entertainment y Contents Zium será la productora encargada de desarrollar esta nueva serie donde Kim Hong-sun estará a cargo de la dirección de los doce capítulos que estarán ambientados en la península de Corea. Por su parte, el guionista Ryu Young-jae trabajará codo con codo con Álex Pina para repetir el éxito de ‘La casa de papel’. “El hecho de que la acción tenga lugar en la península de Corea es un hito que me encanta”, concluye Pina.
Netflix es consciente del furor que causa ‘La casa de papel’ que ha dado luz verde a una adaptación en Corea del Sur. El remake contará con la presencia de Álex Pina, creador de la historia, que supervisará esta nueva ficción para que no se pierda la esencia de la original. “Los creadores coreanos han estado desarrollando su propio lenguaje y cultura audiovisual durante años. Ellos han logrado, al igual que nuestra serie, traspasar fronteras culturales”, comenta Pina.
“Me parece fascinante que el mundo de ‘La casa de papel’ sea tan atractivo para los creadores coreanos como para hacer una adaptación”, continúa diciendo. “La popularidad internacional de la serie española es una prueba de que las obras significativas basadas en diferentes culturas e idiomas pueden ser ampliamente distribuidas por Netflix y amadas por el público”, explican desde la compañía.
Con información de EFE