J Balvin se ha visto envuelto en otra polémica por el videoclip ‘Perra’, su primera colaboración junto a Tokischa, el cual recibió muchísimas críticas en las redes sociales desde su publicación en YouTube hace un par de semanas y fue tachado de racista, misógino y machista.
En el vídeo, el artista aparece paseando a dos mujeres negras, que además están maquilladas como mascotas, llevan orejas de perro como si fueran animales y están enganchadas por una correa.
Las críticas llegaron hasta las más altas instituciones del gobierno colombiano, en donde la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, publicó una carta abierta junto a la Consejería presidencial para la Equidad de la Mujer, dirigida por Gheidy Gallo Santos, en la que se rechazaba el videoclip de ‘Perra’ por «denigrar a las mujeres».
Además, la madre del cantante, Alba Mery, también le llamó la atención al artista por la grabación de la canción “Perra”.
Motivo por el cual el cantante de música urbana, colgó un video en Instagram en el que le pidió disculpas al público y a su madre por la publicación del videoclip “Perra”.
«Quiero pedirle mis disculpas a todas las personas que se sintieron ofendidas, especialmente a las mujeres y a la comunidad negra. Como forma de respuesta y obviamente respeto bajé el video hace ocho días y al ver que siguieron con las críticas y toda esta situación por eso estoy aquí dando cara”, refirió.
A su criterio: “Lo mío siempre ha sido tolerancia, amor, integración, como también me ha gustado siempre apoyar a nuevos talentos, en este caso Tokischa, una mujer que apoya a su gente a su comunidad y también empodera a las mujeres”.
Ofrece una disculpa por el vídeo de "Perra" @JBALVIN se le abona pero la credibilidad que antes tenía ha disminuido tanto. pic.twitter.com/UJ5kVSZEA2
— María Alejandra (@AlejaLoC) October 24, 2021