El jueves la comunidad de Cagua, en el Estado Aragua, si vió conmocionada por un incendio en el que la minuta del Sistema de Emergencia 171 indica que hubo 12 fallecidos, y hay 10 adultos y 3 niños hospitalizados en el HCM con quemaduras graves.
La periodista Gregoria Díaz precisó que el siniestro se habría originado por el corte indiscriminado de caña de azúcar y la quema criminal de cañaverales. «Por personas que ingresan ilegalmente a buscar caña para consumo o para revenderla», aseguró.
La quema de caña, en el marco del inicio de la zafra, inició a la 1 p.m. en los terrenos de una empresa azucarera, sin embargo, en el momento un grupo de niños se encontraba en el cañaveral cazando conejos.
El resto de las personas quemadas han sido trasladadas al Hospital Central de Maracay. En este sentido, Un niño de 11 años que fue trasladado al HCM presenta 80% de quemaduras en su cuerpo y en está siendo atendido por los galenos. Dos de los menores ingresaron al hospital José María Vargas presentando graves quemaduras en su cuerpo, informó la cuenta Maracayinforma de Instagram.