Este martes 29 de septiembre en rueda de prensa, el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, informó que, próximamente cerrarán el retén de Cabimas “Vamos encaminados a cerrar el retén de Cabimas y lo vamos a hacer en total paz”
El mandatario regional, negó la justificación de la protesta que realizaron los reclusos este lunes, en cuanto a la falta de alimentos y agua en las instalaciones.
Recordando que en redes sociales circuló un video donde un grupo privados de libertad del retén de Cabimas estaban fuera de sus celdas protestando y denunciando que efectivos de la Guardia Nacional no permitieron en todo el día la entrada de agua y alimentos.
En una reunión de seguridad en Cabimas realizada el 26 de febrero de este año, el gobernador había indicado que en los próximos meses se ejecutaría en fases el cierre definitivo del retén de Cabimas.
Con relación a la crisis del combustible, el gobernador Prieto, anunció que está previsto habilitar estaciones de servicio, adicionales a las que se encuentran operativas actualmente. «Hay suficiente stock de diesel, esta semana se despacharon a Lagopista y Puente Unión, vamos a seguir avanzando en el despacho del combustible».
También, señaló “Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro en coordinación con el Ministro del Poder Popular para Interior y Justicia, Mayor General Néstor Reverol, estamos combatiendo sin descanso a los grupos estructurados de delincuencia organizada para mantener al Zulia en paz”
Prieto detalló que en el estado” Tenemos un despliegue de seguridad preventivo en la entidad ante el llamado de grupos que intentan generar violencia. Hay un dirigente de oposición llamando a tomar CORPOELEC. Estamos buscando a los saboteadores antes que actúen”