El Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez junto al alcalde de San Carlos, Alexander Mireles, recibieron en el Palacio de Gobierno al excelentísimo Embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, con el propósito de crear lazos para fortalecer las relaciones con ambos pueblos y gestionar posibles inversiones para ayudar al desarrollo de la entidad.
En un acto que se desarrolló en el Salón Batalla de Taguanes, del Ejecutivo regional, el Gobernador Alberto Galíndez otorgó al Embajador, la orden Sol de Taguanes en su primera clase.
El Gobernador Alberto Galíndez presentó al diplomático las bondades de Cojedes para lograr inversiones que contribuyan al desarrollo socio económico de la entidad, pero esencialmente lograr apoyo para obras sociales, ambientales, de salud -entre otras- para beneficio del pueblo cojedeño.
Por su parte, el alcalde Alexander Mireles entregó al representante de Francia en Venezuela, las llaves de la Ciudad de San Carlos y fue declarado huésped de honor.
El burgomaestre también le obsequió al Embajador una Estatuilla del Monumento del Mango, así como una demostración de vino y jalea de mango, como parte de la antesala e invitación a las Ferias del Mango 2022 que se desarrollará a finales del mes de mayo.
Vale mencionar que el representante francés fue recibido en Salón Batalla de Taguanes, con la interpretación de Himno Nacional de Francia «La Marsellesa», por parte de la Banda Musical de la Alcaldía de San Carlos.
Posteriormente, en una reunión privada tanto el Gobernador, el Alcalde de San Carlos y el Embajador, trataron diversos temas económicos, sociales, así como las posibilidades de inversiones muy pronto en el municipio capital y en el estado Cojedes.
En esta ocasión también estuvieron presentes: Jackson Páez, presidente del Consejo Legislativo del Estado Cojedes; Carlos Borjas, comisionado del Gobierno regional; Pedro «Cheo» González, presidente del Concejo Municipal de San Carlos, entre otras personalidades.