Honrado por el éxito de los atletas cojedeños en los recién culminados Juegos Deportivos Nacionales 2022, quienes trajeron en total 58 medallas entre oro, plata y bronce en diversas categorías, el Gobernador de Cojedes, Alberto Galíndez reiteró su respaldo al deporte y a la juventud de nuestra entidad destacando su talento, preparación, constancia y nobleza y anunció que está solicitando formalmente la sede de estos juegos para el año 2024.
La declaración la hizo el mandatario cojedeño en su programa radial “Vamos, Vamos Cojedes”, que se transmite los sábados de 9:00 a 10:00 am, a través de las diversas Radios Aliadas.
Con 16 medallas de oro, 21 de plata y 21 de bronce, Cojedes recupera una buena posición en el cuadro nacional después de haber dejado de asistir durante 9 años al evento deportivo cumbre del país.
Para destacar esa participación deportiva el mandatario invitó a su espacio radial a los atletas y al presidente de Indeportes con quienes conversó de forma amena para conocer la experiencia de cada uno de ellos. Néstor Rojas, presidente Indeportes dijo: “Cojedes está de fiesta por el logro de los atletas cojedeños, un resultado muy valioso a pesar de las limitaciones que teníamos, pero con mente positiva por el trabajo que venían haciendo los atletas logramos 58 medallas”.
Galíndez para enaltecer a esta extraordinaria delegación, invitó a tomar la palabra a diversos atletas allí presentes, entre ellos Carlos Medina, quien se encontraba en Trinidad y vino a Venezuela sorteando una serie de peligrosos obstáculos, pero a Dios gracias logró llegar y con sólo tres días de preparación este joven alcanzó oro en la especialidad de Bádminton.
Así mismo conversó con Xavier Ribas, medalla de oro en Kárate; María Rojas, ganadora de 3 medallas de oro en bádminton; Jesús Castro, también medallista en la disciplina de karate; Luis Miguel Pirona y Arelis Colmenárez, medallistas en la especialidad de Wushu.
Ante ellos el gobernador asumió el compromiso de crear la ruta deportiva para la movilización de los atletas a sus sitios de entrenamiento; igualmente anunció la continuación del trabajo para el rescate de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de la capital cojedeña la cual encontró desmantelada y muy deteriorada, para que vuelva a albergar atletas de todo el país para el año 2024, fecha para la cual está gestionando ante el alto nivel del gobierno central la sede de Cojedes para los Juegos Deportivos Nacionales.