Prensa Gobernación.-
En la plaza Bolívar de Las Vegas, municipio Rómulo Gallegos, se realizó este lunes 28 de febrero la Feria Popular del Pollo, la cual llega por primera vez a esta municipalidad como parte de los programas impulsados por el gobernador Alberto Galíndez para dar respuesta al pueblo ante la difícil situación que se está viviendo en el estado y en el país.
Más de dos mil personas fueron atendidas en esta oportunidad, no solo con la venta de la proteína, sino también con verduras, víveres y productos de limpieza y aseo personal.
En la actividad se contó con la asistencia del gobernador Alberto Galíndez, además del secretario general de gobierno, Alirio Merchán; Abraham Martin, alcalde del municipio Rómulo Gallegos y Elvis López, secretario del Poder Popular, todos acompañados de las reinas de los carnavales turísticos Cojedes 2022 y los habitantes del municipio.
Galíndez hizo un recorrido por la feria, y mientras saludaba a los presentes expresó que “esta feria popular del pollo es la esperanza que se levanta en el estado Cojedes y por eso es tarea de todos mantenerla”.
Es bueno señalar que, este beneficio colectivo es el cumplimiento de las promesas que el gobernador Alberto Galíndez hizo en la campaña electoral para dar respuestas a uno de los problemas más graves que tenemos en el país y en el municipio como lo es la alimentación.
“El fin es que esta feria respalde al venezolano y al cojedeño para que la gente lo pueda adquirir a dos dólares el kilo y lleve el pollo a su hogar”, señaló Galíndez.
Por su parte, el alcalde del municipio Rómulo Gallegos, Abraham Martin, dijo que están brindando a las personas del municipio la posibilidad de comprar pollo, víveres, verduras, y artículos de limpieza a bajos precios. Es una respuesta que da el gobierno regional y municipal ante la difícil situación que atraviesa el país, “a veces sin recursos, pero cuando se quiere se pueden resolver los problemas de la gente y aquí estamos al lado del pueblo”.
Elvis López, secretario del Poder Popular, expresó que, “esta feria consiste en la venta directa de los productores del campo y algunos proveedores del área de servicios y víveres a muy bajo costo, la idea es que la comunidad pueda adquirir comida de calidad”.
Francisca Morillo, habitante de Rómulo Gallegos, resaltó que le parece magnífica la feria que el gobernador está haciendo “ya que podemos comprar el pollo a dos dólares precio que no se había obtenido antes y estamos muy contentos y dispuestos a apoyar al gobernador Alberto Galíndez y al alcalde Abraham Martin. Gracias por traer