El Zulia ha perdido una de sus mejores voces, además de un ser carismático y de mucha entrega; hablamos de Leopoldo Blanco, una gloria de entre los músicos zulianos, y el único hermano que quedaba con vida de la orquesta “Los Blancos“.
La información sobre su muerte es difundida a través de las redes sociales, donde artistas como Elio Pacheco de la Dimensión Latina, lamentan esta pérdida. El gobernador del estado Zulia, también se unió a las condolencias y sentimiento de pesar por la muerte de Leopoldo Blanco a quien catalogó como «un hombre de gran corazón y jocosidad; ícono y fiel defensor de la guaracha zuliana».
Leopoldo Blanco fue operado recientemente de una afección cardíaca y en su proceso de recuperación se contagió de Covid-19, que a la final también afectó su sistema respiratorio. Era el único de sus hermanos que permanecía con vida y fue artífice de un sonido único que elevó la guaracha Zuliana al más alto nivel.
Con más de 30 años de trayectoria musical a nivel nacional e internacional, Leopoldo participó en la orquesta «Los Blanco» de su hermano Ricardo ya fallecido. También con Alfredo Rojas y su Caribe Show, con El Gran Caribe de Numan Medina, entre otros.