El exconcursante de la versión estadounidense de MasterChef Junior Ben Watkins ha muerto este lunes a los 14 años tras su batalla contra una forma rara de cáncer, según ha confirmado su familia. Watkins, quien protagonizó la sexta temporada del reality show en 2018, estaba recibiendo tratamiento para el histiocitoma fibroso angiomatoide, un tumor de tejido blando, en el Lurie Children’s Hospital of Chicago.
Watkins, de Gary, Indiana, perdió a sus padres en un asesinato-suicidio en 2017, según el Chicago Tribune. Le dijo al periódico que quería ser chef profesional y un día abrir su propio restaurante, como su padre.
«Después de perder a sus dos padres en septiembre de 2017, nos hemos maravillado con la fuerza, el coraje y el amor por la vida de Ben», dijeron Donna Edwards y Anthony Edwards, la abuela materna y el tío de Watkins, en una declaración conjunta, publicada en una página de GoFundMe. llamado «#Love4Ben».
«Nunca se quejó. Ben fue y será siempre la persona más fuerte que conocemos».
«Cuando la rara enfermedad de Ben fue compartida con el mundo, se sintió muy animado por la efusión de amor que recibió de todos los rincones del mundo, especialmente aquí en su ciudad natal de Gary, Indiana», agregó la familia en su declaración. «Ben sufrió más de lo que le correspondía en sus catorce años en esta Tierra, pero nos consuela saber que su sufrimiento finalmente ha terminado y que, al final, Ben sabía que muchos lo amaban».
It is with great sadness that we mourn the passing of Ben Watkins, a beloved member of the MasterChef Junior family. Ben overcame so much in his life with a remarkably positive attitude. pic.twitter.com/85bEehXlgM
— MasterChef Junior (@MasterChefJrFOX) November 18, 2020
Con información de CNN