La actriz Eva Longoria apuesta por situarse tras las cámaras. Mientras ve la luz su primera película como directora, Flamin’ Hot, que gira en torno al creador del famoso sabor de Cheetos, ahora se embarca en la producción de una serie de ciencia ficción a través de su compañía UnbeliEVAble Entertainment.
Basada en el libro del escritor cubanoestadounidense Carlos Hernández, Sal & Gabi break the universe, la serie, de ciencia ficción, se basará en las aventuras de un adolescente, Sal Vidon, que descubre que puede viajar en a través del espacio y del tiempo y modificar cosas que suceden en otros universos, y que tiene como objetivo traer a su madre de vuelta a la vida, informó el diario especializado Deadline.
Longoria producirá esta serie junto a Ben Spector (“Grand Hotel”) y la compañía Disney Branded Television, aunque por el momento no ha sido adquirida por ninguna cadena de televisión o plataforma de “streaming”.
“Pienso que los latinos tenemos que ponernos detrás de las cámaras para crear más oportunidades para nuestra comunidad. Tenemos que ser directores, guionistas y productores”, argumentó la cineasta en una entrevista con Efe el pasado junio.
Entre otros proyectos, Longoria inaugurará el año que viene una escuela para estudiantes interesados en trabajar en el cine y para ello contará con socios como George Clooney y Kerry Washington.