En el año 2005 Ellen Pompeo se convirtió en Meredith Grey y desde entonces Grey’s Anatomy acompañó a los fanáticos de la serie por 18 temporadas, pero al parecer esta podría ser la última. La actriz querría dejar la serie para seguir adelante con nuevos proyectos
Los rumores de la salida de Pompeo comenzaron junto con el inicio de la nueva temporada de Grey’s Anatomy. En esta se creará un centro de investigación médica en honor a la madre de Meredith Grey, el cual buscará combatir la enfermedad del Parkinson. La protagonista sería la encargada de dirigirlo, por lo que, según sospechan los fanáticos, esto le daría el salto a la actriz para dejar la serie.
En una reciente entrevista Pompeo habló sobre su futuro por fuera de Grey’s Anatomy. Si bien muchos actores quedan marcados luego de interpretar tanto tiempo un mismo personaje, la actriz no teme que esto le suceda a ella. “Antes, estar en un canal durante tanto tiempo hacía que estés condenada. Ese ya no es el caso aunque probablemente no haré películas pero sí alguna serie por streaming”,expresó la productora.
“Estoy segura de que volveré a actuar. Estoy intentando jugar en diferentes áreas”, dijo Pompeo sobre el miedo de sus fanáticos de no volverla a ver en la pantalla. La actriz se encuentra concentrada en su nuevo podcast Tell Me y en el manejo de su productora Calamity Jane, la cual trabaja en una serie que estrenará HBO Max. Por ahora no confirmó si dejará o no la serie.