Este viernes 31 de julio, Nicolás Maduro, anunció en cadena nacional que Antonio Álvarez, mejor conocido como “el Potro Álvarez” ex pelotero, cantante y político, estará a cargo de la salud de los venezolanos que serán aislados en el hospital de campaña en el Poliedro de Caracas, recinto adecuado para recibir aproximadamente a 1.200 pacientes positivos asintomáticos de covid-19.
“Potro te encargo la salud del pueblo de Venezuela en el Poliedro”, expresó Maduro.
Luego de la asignación y de fuertes críticas por parte de los usuarios en Twitter en contra de esa decisión, Antonio “Potro” Álvarez, respondió con una imagen del doctor José Gregorio Hernández y un mensaje en twitter.
“Pido con toda mi alma al Dr José Gregorio Hernández por la salud de todos los Venezolanos Son momentos de soluciones y no agresiones “
Pido con toda mi alma al Dr José Gregorio Hernández por la salud de todos los Venezolanos? Son momentos de soluciones y no agresiones , unir esfuerzos junto a nuestros médicos para brindarle a nuestro pueblo la mayor atención posible y lograr vencer esta adversidad mundial . DLB pic.twitter.com/JHseICBht1
— Antonio Alvarez (@potroalvarez) August 1, 2020
La decisión de asignarlo para dirigir el hospital de campaña instalado en el Poliedro de Caracas trajo fuertes críticas, rechazo e inconformidad.
Una de ellas, por parte del infectólogo Julio Castro escribió: “El nombramiento del cantante como director del «hospital intermedio» frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y, lo que es peor, de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente”.
El nombramiento del cantante como director del "hospital intermedio" frente a las sugerencias de las academias, es una expresión de lo que tenemos y lo que es peor de lo que vendrá si las cosas no cambian drásticamente.
— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) August 1, 2020
Por su parte el diputado y médico José Manuel Olivares también manifestó su rechazo. “¿Qué sabe el Potro Álvarez de manejar una pandemia? Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos”.
¿Qué carajo sabe el "Potro" Álvarez de manejar una pandemia?
Improvisar, en medio de esta crisis se traduce en muertes de médicos, de niños, de venezolanos.— Jose Manuel Olivares (@joseolivaresm) August 1, 2020
Con información de extravenezuela.com