El papa Francisco se mostró preocupado por la multiplicación de las crisis políticas en países de Latinoamérica. Afirmó que, aun cuando tienen raíces diferentes, tienen en común las profundas desigualdades, por injusticias y por la corrupción, informó la agencia de noticias EFE.
El Papa hizo referencia a la situación en Latinoamérica y mencionó específicamente Venezuela durante el tradicional encuentro de principios de año con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede.
En su largo discurso cuando mencionó las crisis en Latinoamérica, Francisco quiso recordar especialmente a Venezuela, para que «continúe presente el compromiso de la búsqueda de soluciones«.
Ademas, mostró su preocupación al respecto de la situación en varios países de Latinoamérica. Aunque, no nombró a ninguno en específico.
«Las insólitas formas de violencia empeoran los conflictos sociales y generan graves consecuencias socioeconómicas y humanitarias», expresó.
«Las polarizaciones, cada vez más fuertes, no ayudan a resolver los auténticos y urgentes problemas de los ciudadanos… y mucho menos lo logra la violencia. Por ningún motivo puede ser adoptada como instrumento para afrontar las cuestiones políticas y sociales», agregó.