Entre los estrenos del fin de semana se encuentra “Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings”, filme dirigido por Destin Daniel Cretton y protagonizado por Simu Liu, Awkwafina, Tony Leung Chiu-Wai, Michelle Yeoh, Fala Chen y Florian Munteanu.
Shang-Chi es la primera película de superhéroes de Marvel Studios que es protagonizada por un personaje asiático y es el primer papel protagónica de Simu Lui.
La película de Marvel Studios hizo un estruendoso debut en las pantallas de Estados Unidos y Canadá, según cifras provisionales de la firma especializada Exhibitor Relations publicadas este domingo.
«Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos», propiedad del gigante del entretenimiento Disney, recaudó 71.4 millones de dólares entre el viernes y el domingo, un récord para un fin de semana del «Día del Trabajo», que se festeja el lunes en Estados Unidos.
La película, ambientada en una China imaginaria que mezcla criaturas gigantes, misticismo y kung fu, es la primera de los estudios de Marvel en contar con un director asiático (Destin Daniel Cretton) y un elenco también dominado por estrellas de ese continente, encabezadas por el chino-canadiense Simu Liu.
Este último interpreta a Shang-Chi, quien huyó de un padre dominante cuando aún era un adolescente y se encuentra vagando por Estados Unidos.
Allí lleva una vida tranquila y entabla amistad con Katy, interpretada por Awkwafina (Crazy Rich Asians), hasta que su padre envía una misión para llevarlo por la fuerza de regreso a casa.
El actor favorito de Wong Kar-wai, Tony Leung (In the Mood for Love) interpreta al padre, Wenwu, un villano no del todo malo y complejo que extrae sus superpoderes de los diez anillos mágicos que rodean sus brazos.