Este martes Disney prometió que «evitará» utilizar estereotipos en la nueva versión de Blancanieves que prepara, después de que el actor Peter Dinklage, conocido por Game of Thrones, opinara que rodar otra vez la película era un retroceso.
«Son tan progresistas en unas cosas pero aún están haciendo esa historia trasnochada sobre siete enanos que viven juntos en una cueva, ¿qué diablos hacen? ¿no he conseguido ningún avance desde mi tribuna? Supongo que no soy lo suficientemente ruidoso», criticó el actor.
Por su parte, Disney respondió a las críticas con un comunicado en el que prometió «un enfoque diferente hacia esos siete personajes» para «evitar reforzar los estereotipos de la película animada original».
El cuento original data de 1812, está escrito por los hermanos Grimm y fue el primer largometraje animado del legendario estudio de animación. Esta última versión, cuyo estreno se prevé para 2023, está escrita por Greta Gerwig (Lady Bird, Mujercitas). Además, cuenta con la dirección de Marc Webb, cineasta que lideró la saga The Amazing Spider-Man protagonizada por Andrew Garfield.
Este remake que está actualmente en desarrollo en la parrilla de Disney fue aplaudido y elogiado al seleccionar a Rachel Zegler (West Side Story) como la nueva Blancanieves. La Reina Malvada estará caracterizada por Gal Gadot, nuestra queridísima Wonder Woman. Andrew Burnap también se unió al reparto y se especula que interpretará al Príncipe.
Tras las críticas de Peter Dinklage y la respuesta de Disney, ahora The Wrap ha informado que el estudio está buscando reemplazar a los enanos por unas criaturas mágicas. No se conocen más detalles al respecto sobre la naturaleza exacta de la sustitución de estos personajes o cómo puede afectar a la trama general.