Leonardo DiCaprio dará vida al líder de una secta conocida como Templo del Pueblo de los Discípulos de Cristo en Indianápolis. Un filme ambientado en 1955, época en la que este culto se volvió realmente oscuro hasta su terrible desenlace en 1978.
Se trata de la biografía de Jim Jones, el líder de una secta en Estados Unidos que reunió a más de 900 personas en su organización.
La historia se ambienta en finales de los 70, cuando el movimiento hippie y anti bélico había copado el pensamiento y la forma de vida de los jóvenes estadounidenses. La película de MGM cuenta como guionista a Scott Rosenberg y se traslada a noviembre de 1978. Jim Jones tenía su centro de operaciones en un asentamiento de Jonestown (un juego con su apellido: El pueblo de Jones) donde se provocó el peor de los escenarios: más de 900 personas decidieron suicidarse siguiendo la línea de conducta de este mesiánico líder.
Así fue como Jones y un grupo de acompañantes que formaban parte de su círculo íntimo orquestaron la masacre en la comuna de la selva en Guyana. Les ordenó a los miembros de la secta que bebieran una bebida que los iba a matar: se trataba de una especie de ponche que había sido adulterado con cianuro.
DiCaprio no solo protagoniza este filme, en el rol de Jones, sino que también lo produce a través de su empresa, Appian Way. Por ahora no se reveló el nombre que llevará la producción ni tampoco quién estará a cargo de la dirección.