Rafael Antonio Pina Nieves, mejor conocido como Raphy Pina, fue declarado culpable de dos cargos federales por posesión de armas.
El juez del tribunal Federal de Puerto Rico indicó que el productor, quien salió bajo fianza, permanecerá en arresto domiciliario hasta el 1° de abril de 2022, fecha en la que se le dictará sentencia.
De acuerdo con los reportes, Pina pareja de Natti Natasha podría recibir hasta 10 años por cada cargo.
Según Univision, Pina se declaró culpable en 2015 de fraude hipotecario, así como de posesión de un arma de fuego. Las leyes americanas señalaron que, debido a esas acusaciones, tenía prohibido tener en su poder armas de fuego. Sin embargo, en abril de 2020, durante un cateo a una de sus casas en Caguas, Puerto Rico, las autoridades encontraron pistolas y cerca de 526 municiones.
Cuatro meses más tarde, en agosto, un gran jurado lo acusó de dos cargos, el primero, por posesión ilegal de un arma de fuego modificada para disparar de forma automática y el segundo, por posesión de un arma de fuego por parte de una persona que fue convicta por un delito federal.
En este proceso, Pina contó con el apoyo de sus seres queridos más cercanos, así como de colegas del medio como Daddy Yankee, quien incluso lo acompañó este 22 de diciembre en los tribunales. Antes de la determinación del juez, el intérprete de Gasolina dijo: “Gracias a ese público con las bendiciones, y que están orando por él. Estamos aquí por él, para ver qué se determina, pero con Dios por delante, sea cual sea la decisión, sabemos que Dios está en los procesos y vamos pa’ encima” .
En todo momento, el cantante dijo que, fuera cual fuera el resultado, los familiares de su amigo podrían contar con él: “Que pase lo que pase, cuenta con un amigo y que su familia está bajo mi escudo, que no hay problema”.