La cantante mexicana Danna Paola simuló su propio funeral y le dio oportunidad a sus exnovios de llorar su muerte por haberla hecho sufrir. De eso trata el videoclip de «Mía», un tema con el que la intérprete empieza «una nueva era».
«El día que escribí esta canción estaba muy bloqueada, no sabía qué quería contar, por dónde empezar; y de repente te encuentras en una sala de composición y dices ¿qué sigue?, y esta canción salió de lo que nunca me imaginé», cuenta este viernes a Efe la artista.
Danna Paola salió del estudio a las 5:00 de la mañana después de componer este tema sintiendo una emoción que hacía tiempo que no experimentaba.
Es un tema que la pone «muy de buenas», que la hace querer cantar y que valora profundamente por haberla liberado de aquella falta de actividad creativa.
Ahora, la joven de 25 años de edad se muestra con una libertad resultado de todos estos procesos tanto personales como de su éxito profesional.
Sobre «Mía», Danna cuenta: «Es poder decir la noche es mía, mi vida es completamente mía y yo decido lo que hago, a quién quiero dejar entrar a mi vida. La canción habla de haber pasado por esa tusa (desamor), de no llorar por nadie y de salir a la calle».
Al tema lo acompaña un video en el que Danna «ha subido la vara» una vez más. La idea nació mientras ella estaba en Colombia y el proceso de preparación fue muy doloroso puesto que tuvo que tomar clases de patinaje.
«Me encanta patinar desde que era pequeñita y me metí demasiados golpes, pero me divertí mucho. Además, hay muchas cosas alternas en cuestión de contenido que verán muy pronto, es un concepto brutal de mucha fuerza», comenta.