Luego de 24 años de tener la fidelidad del público, la agrupación puertorriqueña celebra el reconocimiento de la industria musical con sus primeras dos nominaciones a los premios Grammy Latino.
La agrupación puertorriqueña de reggae Cultura Profética celebra sus dos nominaciones al Grammy Latino, pero lamenta el encierro involuntario que le ha traído la pandemia ocasionada por el coronavirus considerándola como una “pandemia mediática” y rechazando los eventos que prohíben el contacto físico.
“Siempre hemos estado del lado de ser los locos, el tiempo nos dará la razón”, dice Willy Rodríguez, cantante y bajista de la banda, luego de explicar que los gobiernos deberían poner prioridad en la alimentación de los ciudadanos para la prevención del coronavirus antes que en cualquier otra cosa.
Durante su trayectoria, la banda se ha caracterizado por llevar una propuesta con alto contenido social y político y, sin poder dejar de lado su preocupación por su entorno, aseguran que las afectaciones que ha traído la pandemia para la gente y la cultura son temas que no pueden evadir.
“Ahora mismo estamos abrumados con información, se está manipulando demasiado y la misma cuarentena ha resultado exagerada y bien destructiva para muchas personas. A nosotros mismos nos han cortado las alas y la fuente de la juventud, que es la energía del público en vivo”, asegura Omar Silva, guitarrista de la banda.
EFE