Este 5 de Nov. C. Tangana ha estrenado el que el mismo ha definido como “uno de los temas más importantes de su carrera“. Su título es “Tú me dejaste de querer” y en él colaboran La Húngara y Niño de Elche.
En la canción se combinan diversos géneros como el flamenco, la bachata o el pop, dando como resultado un explosivo cóctel que promete traspasar fronteras.
En la cabeza de uno retumba el «toma que toma» que grita La Húngara, colaboradora imprescindible en la pieza junto a Niño de Elche -ya estuvieron juntos en ‘Un Veneno’ (2018)- en este tema que busca ser un himno del desamor. Una canción prodigiosa, transveral, precisa y meticulosa con bachata, rumba, flamenco y que en algun bombo parece asomarse incluso el reguetón. Adjetivos sobre el adictivo tema que bien podrían describir también a su productor, el catalán Alizzz (C. Tangana también figura en este apartado).
La canción llega acompañada de un videoclip escrito, dirigido y producido por Little Spain (Santos Bacana al mando). Refuerzo visual para los mensajes melancólicos del tema: lo que podría haber sido, lo que está siendo y lo que no será nunca.
‘Tú me dejaste de querer’ es en palabras de su autor una «rumbachata». Y supone un paso más hacia el nuevo universo de un C. Tangana quizá cansado de él mismo que busca otros horizontes y diversiones. El nacimiento de El Madrileño es eso, un nuevo alias para su incursión en la tradición con visión propia. En los últimos tiempos se le ha visto con (o de alguna manera se ha acercado) a Rosario Flores, Antonio Carmona, Kiko Veneno, Alejandro Sanz. El chico que cantaba sobre bases de Drake ‘samplea’ ahora pasos dobles, como en ‘Demasiadas mujeres’, tema de entrada a este nuevo rol. Una vuelta a las raíces, acompañado de otras temáticas, tras ser referente en el rap desde el ‘undergorund’ y hacer fortuna con ritmos latinos. Dos canciones centradas en mujeres de su vida y sus relaciones amorosas, de las que se exculpa del fracaso y se muestra débil y vulnerable después de años vendiendo imagen de tipo duro («yo me creía que era el más cabron; pero me estoy notando el corazón»). Por cierto, estos últimos dos sencillos formarán parte de un nuevo álbum previsto para principios de año.