Luego de una batalla legal que ha durado casi cinco años, el juez ha dictado sentencia: Angelina Jolie y Brad Pitt tendrán la custodia compartida de cinco de sus seis hijos (con la excepción de Maddox, quien ya es mayor de edad, aunque es un caso que puede ser apelado por la justicia civil). Es decir, que es el ganador de un Oscar por Érase una vez en… Hollywood el que puede presentarse como vencedor en su demanda, dado que la actriz y directora se ha mostrado tremendamente disconforme con la resolución.
Según han explicado varios medios estadounidenses como TMZ, el juez John Ouderkirk, que está retirado y oficia de forma privada y no en un tribunal californiano, ha respaldado el principio de custodia equitativa para cada uno de los dos progenitores y no el de la custodia exclusiva que pedía Jolie.
A la intérprete de 45 años le molestó no poder ver declarar a sus hijos ante la justicia, dado que sus testimonios acerca de la violencia doméstica que ha ejercido Brad Pitt en el pasado, y que él mismo ha admitido fruto de sus abusos de alcohol y drogas a raíz del episodio considerado punto de giro en su vida, podrían haber inclinado la balanza, al contrario.
«Ha habido un cambio significativo en los acuerdos para la custodia y se basan en una decisión extremadamente detallada tomada por el juez: Brad únicamente estaba tratando de pasar más tiempo con sus hijos y, sin embargo, lo que ha quedado claro es que ella [Jolie] ha hecho todo lo posible para evitarlo», asegura una fuente a Page Six.
«Este juicio ha durado varios meses y ha tenido una gran cantidad de testigos, expertos, terapeutas y otras personas que han estado con los niños y alrededor de ellos, y la decisión se ha basado en esto», añade este informante