David Beckham se ha echado encima más de dos décadas de edad, mostrando al mundo qué apariencia podría tener cuando cumpla los 70 años. El ‘envejecimiento’ del futbolista corresponde a un proyecto solidario: el de la campaña Malaria ‘Must Die, So Millions Can Live’, puesta en marcha por la organización sin ánimo de lucro Malaria No More para concienciar sobre esta enfermedad.
Beckham explicó su compromiso con esta causa: «La lucha contra la malaria es algo cercano a mi corazón porque la enfermedad continúa siendo una gran asesina de niños y tenemos la oportunidad de cambiar eso a lo largo de nuestra vida. He trabajado con Malaria No More UK desde el año 2009, apoyando campañas y ayudando a que brille la luz del cambio». De hecho, el exjugador forma parte del consejo de liderazgo de la organización desde su fundación hace más de una década.
https://www.instagram.com/p/CIU-kzqhVbp/?utm_source=ig_embed
«Hemos derrotado al enemigo más antiguo y letal de la humanidad. Una enfermedad que ha matado a miles de millones de personas, más que cualquier otra en la historia. Hoy hemos terminado con la malaria. Gracias a científicos, líderes y personas de todo el planeta, el mundo ahora es más seguro para todos», afirma el Beckham anciano.
«Cada dos minutos muere un niño»
Inmediatamente después, el excapitán de la selección inglesa regresa al presente y advierte que la lucha contra dicha enfermedad «es más dura que nunca». «Como padre, me rompe el corazón que cada dos minutos muera un niño debido a la malaria. Un futuro libre de esta enfermedad es posible. Debemos unirnos y decirles a nuestros líderes que no nos detendremos hasta que el trabajo esté terminado», finaliza.
La malaria causa la muerte por parásitos que se transmiten al ser humano a través de la picadura de mosquitos hembra infectados del género Anopheles.
Con información de Panorama.