Bad Bunny ha ganado su primer Grammy estadounidense. El conejo malo fue galardonado con el gramófono a Mejor Album de Pop Latino o Urbano por su disco YHLQMDLG. El artista recogía agradecido su premio en el escenario del Convention Center de Los Ángeles, dando un paso más en su carrera y consolidándose como la gran figura urbana de nuestra generación.
Bunny agarró el premio y pronunció un discurso que combinó castellano e inglés. “Agradezco a cada persona en el mundo que escucha mi música y apoya mi carrera y mis ideas”, dijo con su gorrito de conejo. “Que me den un premio por hacer lo que hago, es como… OK, ¡dámelo!”
Bunny aspiraba a conseguir 2 estatuillas, ya que estaba nominado en dos categorías, la de Mejor disco urbano y la de Mejor Actuación de Dúo o Grupo por Un día (One Day) junto a Balvin, Dua Lipa y Tainy. Finalmente, se hizo con el primero de los galardones, seguramente el más preciado, ya que es el reconocimiento a un trabajo propio
El boricua ha hecho historia en los Grammy al subirse al escenario de los premios para interpretar junto a su paisano Jhay Cortez la canción DÁKITI. Un momento épico marcado por ese inicio de actuación estelar y futurista marcada por una escenografía de neones.
Missed Bad Bunny (@sanbenito) and @jhaycortez's #GRAMMYs "DÁKITI" performance? 👁
Watch: https://t.co/UpedW6TqOd pic.twitter.com/DqyzqGb2OA
— Recording Academy / GRAMMYs (@RecordingAcad) March 15, 2021
Jhay era el primero en aparecer sobre el escenario y tras las primeras estrofas se le ha unido Bunny ataviado con sus moños.