La canción infantil “Baby Shark” se convirtió este lunes en el video más visto de YouTube, con más de 7.000 millones de reproducciones.
Destronando a “Despacito” del puertorriqueño Luis Fonsi y Daddy Yankee como el video más visto de la plataforma, “Baby Shark Dance”, la versión en inglés de la canción, registró más de 7.000 millones de reproducciones en YouTube hacia las 04H00 GMT el lunes.
La canción producida en Corea del Sur ha pasado del ámbito infantil de YouTube a ser una sensación viral mundial, con una melodía pegadiza representada en un video hipnótico y colorido.
La melodía ha tenido también otros usos menos festivos. Una ciudad estadounidense, West Palm Beach, en Florida, la usó para desalentar a las personas sin hogar a concentrarse en una zona pública.
Tambien, como usos pedagógicos, el servicio de lucha contra la pandemia de covid-19 realizó una versión con el coronavirus como tema. “Wash Your Hands” (“Lávense las manos”) enseña a los niños la importancia de la higiene personal.
Con información de AFP.