Alejandro Sanz participó este viernes 23 de julio en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, una de las citas globales de mayor relevancia y alcance del mundo del deporte.
El artista madrileño fue elegido como representante de Europa para interpretar una emotiva versión del clásico IMAGINE (la inmortal obra que John Lennon grabó en 1971) junto con otras cuatro figuras del mundo de la música: John Legend representando al continente americano, Keith Urban por Oceanía, Angelique Kidjo por África, y las voces del Suginami Children´s Choir de Japón como representantes de Asia.
Además de estos grandes talentos, la nueva versión de Imagine contó con el arreglo orquestal de Hans Zimmer, reconocido músico y compositor alemán, ganador del premio Oscar. La Synchron Stage Orchestra and Choir de Austria y las percusiones de Taikoproject también participaron en la actuación.
Fue momentos antes de que el emperador de Japón, Naruhito abriera los retrasados Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que cantantes de todo el mundo se convirtieron en una sola voz para imaginar la paz mundial.
Comenzando con los niños cantando la primera estrofa de la canción, fue Angelique Kidjo quien apareció, por primera vez, cantando en inglés el tema con un fondo blanco, y seguido a ella fueron aparecieron John Legend, Alejandro Sanz y Keith Urban, antes de que palomas fueron liberadas como símbolo de paz.
Los organizadores también se tomaron un momento no solo para honrar a los atletas que compiten en lugares en su mayoría vacíos durante la pandemia de COVID-19, sino también a los trabajadores médicos de primera línea que han dedicado innumerables horas a tratar a pacientes con coronavirus.
El interludio se produjo después de que más de 1.800 drones formaran un globo y el logotipo de Tokio 2020 en el cielo nocturno de la ciudad.