«Venezuela está en crisis por la cleptocracia de Maduro», aseguró funcionario de EEUU

Escrito por el 24 septiembre, 2019

John Sullivan, vicesecretario del Departamento de Estado, aseguró este lunes que la crisis que sufre Venezuela, que no tiene precedentes en la región, fue causada por la cleptocracia del régimen de Nicolás Maduro.
.
Sullivan detalló que «la avaricia desenfrenada y el afán de poder de Maduro causaron esta emergencia humanitaria compleja».
.
Además, Sullivan sostuvo que «la mala gestión económica», sumada a la corrupción, «llevaron a uno de los países más ricos del hemisferio al colapso económico total».
.
Allí el funcionario estadounidense reiteró que maduro es una amenaza para todo el continente americano. A propósito de la celebración de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, Sullivan dijo que “el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro amenaza directamente la defensa común y la paz y seguridad del continente”.
.
Sullivan dirigió a la delegación de Estados Unidos a una reunión a nivel ministerial del Tratado de Río el 23 de septiembre en Nueva York, convocada por los estados partes. Esta reunión discutió los próximos pasos regionales para abordar el empeoramiento de la crisis en Venezuela; La vez anterior que la OEA convocó esta reunión fue para discutir la acción colectiva luego de los ataques del 11 de septiembre de 2001. La naturaleza histórica de esta reunión resaltó la profunda preocupación colectiva por la crisis de Venezuela.
.
El vicesecretario de Estado norteamericano instó al resto de países a apoyar el proyecto de resolución promovido en la ONU que determina la responsabilidad del régimen en violaciones de Derechos Humanos en Venezuela.
.
El Tratado de Río se conoce oficialmente como el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar). La delegación de los Estados Unidos también incluyó al representante especial para Venezuela, Elliott Abrams; el representante permanente de los Estados Unidos ante el embajador de la OEA, Carlos Trujillo; la subsecretaria de Estado adjunta principal para Asuntos del Hemisferio Occidental, Julie Chung; y la subsecretaria de Estado adjunta para Asuntos del Hemisferio Occidental, Carrie Filipetti.
.
Este lunes los países miembros del Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (Tiar) mantuvieron una reunión para discutir su aplicación en Venezuela.
.
Desde hace varios años Venezuela padece una emergencia humanitaria compleja, que ha provocado el éxodo migratorio más grande en la historia de la región.
.
Cifras de las Naciones Unidas revelaron que más de cuatro millones de venezolanos han abandonado el país en condición de refugiados, buscando mejores condiciones de vida.
.
Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST