Vecchio: usurpador Maduro actúa violando seguridad nacional e intenta imponer sobre nuestra FAN órdenes que deben ser desconocidas

Escrito por el 7 septiembre, 2019

Embajador Carlos Vecchio insta a gobiernos de la región a actuar contra peligrosa amenaza de alianza Maduro-grupos narcoterroristas

(Washington, 07.09.2019).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, insta a los gobiernos de la región y demócratas del mundo a actuar conjuntamente contra la peligrosa amenaza para la paz, la estabilidad y la seguridad del hemisferio que representa la alianza entre el régimen criminal de Nicolás Maduro y los grupos narcoterroristas, como la disidencia de las FARC y el ELN.

Vecchio difundió este sábado en sus redes sociales un reportaje de la Revista Semana de Colombia donde se evidencian las denuncias que los gobiernos de los Presidentes Juan Guaidó, Venezuela, e Iván Duque, Colombia, han venido realizando sobre la protección que el régimen de Maduro brinda a los grupos narcoterroristas en territorio venezolano, desde donde se planifican y cometen actos delictivos y terroristas.

“Reportaje de Revista Semana revela secretos de la alianza entre régimen criminal de Maduro y grupos narcoterroristas como las disidencias de FARC y el ELN. Los gobiernos de Venezuela y Colombia hemos denunciado esta amenaza a estabilidad de la región (…) junto a embajador Francisco Santos y los Presidentes Juan Guaidó e Iván Duque venimos denunciando: régimen criminal de Maduro protege y colabora con las FARC y el ELN se encuentra en casi todo el territorio venezolano. La guerrilla como complemento de la Fuerzas Armada en esta peligrosa amenaza a la seguridad hemisférica https://t.co/07gKShLfQn?amp=1”.

El documento revelado por la Revista Semana dice que Venezuela es inmensa sede de operaciones de estos grupos, y con su apoyo se entrena a las milicias y colectivos en guerrilla, siendo financiados con la explotación del arco minero, con extorsiones y secuestros.

Destaca el reportaje que el Jefe del Comando Estratégico Operacional de Venezuela, Almirante Remigio Ceballos, envió una circular a todas las unidades militares subordinadas, donde informa que “por orden de Nicolás Maduro, deben evitar entablar enfrentamiento con personal de los grupos rojos en las zonas de entrenamiento y abastecimiento (…) hasta nueva orden”. Así mismo se instruye “brindar apoyo logístico y de entrenamiento”

Para el embajador Vecchio, “el usurpador Maduro actúa violando la seguridad nacional e intenta imponer sobre nuestra FAN órdenes que deben ser desconocidas por inconstitucionales y violatorias de la soberanía. Ningún venezolano, y menos la FAN, debe arriesgar su vida para proteger al narcoterrorismo”.

El diplomático venezolano destacado en Washington insistió en el llamado a demócratas del mundo a actuar urgente y colectivamente para detener la amenaza que representan la alianza entre régimen criminal de Maduro y grupos narcoterroristas. “La región debe actuar conjuntamente amparada en instrumentos internacionales para detener esta amenaza. Mientras persista Maduro en el poder, la posibilidad de alteración de la paz regional es una amenaza presente. No hacerlo es comprometer seriamente la estabilidad del hemisferio”.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST