Reino Unido enviará 30 millones de libras en ayuda humanitaria a Venezuela

Escrito por el 24 septiembre, 2019

El Reino Unido anunció este lunes que entregará hasta 30 millones de libras (alrededor de 37,30 millones de dólares estadounidenses) en fondos para ayudar a las organizaciones humanitarias en Venezuela a mitigar la crisis.

“El pueblo venezolano sufre innecesariamente como resultado directo de la negativa de Maduro a aceptar la magnitud de la crisis humanitaria que se agrava en su país”, dijo en un comunicado el secretario de Desarrollo Internacional, Alok Sharma.

La ayuda británica también brindará apoyo a largo plazo a los países vecinos que han recibido a millones de venezolanos, aseguró Londres. La información fue reseñada por la agencia internacional de noticias Reuters.

A pesar de que Venezuela cuenta con las reservas petroleras más grandes del planeta, el país padece una emergencia humanitaria compleja sin precedentes en la región.

Debido a esta crisis se provocó un éxodo que, según cifras de las Naciones Unidas, supera con creces los cuatro millones de personas.

Juan Guaidó, presidente (E) de Venezuela, desde que asumió el poder el pasado 23 de enero ha solicitado a los países de la comunidad internacional que envíen ayuda humanitaria para poder atender la emergencia. Sin embargo, el régimen de Nicolás Maduro, que usurpa el poder y se mantiene gracias al apoyo de los militares, ha impedido en reiteradas ocasiones el acceso de los insumos.

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST