Phoenix, Scorsese, de Niro y Tarantino en carrera por el Oscar

Escrito por el 1 noviembre, 2019

A solo 100 días para la edición 92 de los Oscar, el mundo del séptimo arte comienza la carrera por la estatuilla dorada. Este año Joaquín Phoenix, Martin Scorsese, Robert de Niro y Quentin Tarantino se perfilan como los favoritos. A ellos se le suma la cinta surcoreana Parasite y el filme español Dolor y gloria.

Phoenix con su actuación en el Joker se presenta como el candidato más fuerte en la categoría de Mejor Actor. El público aclamó el filme, pero también criticó su violencia explícita en una sociedad estadounidense turbada por los tiroteos masivos. A pesar de esto, la película acaba de convertirse en el filme para adultos más taquillero de la historia.

Por su parte, la cinta The Irishman, la superproducción de Netflix con Martin Scorsese en la dirección, Robert de Niro de protagonista y productor, junto con Al Pacino y Joe Pesci, le ha robado el protagonismo a Joker.

El filme de 3 horas y media es la gran apuesta de Netflix en la carrera por los Oscar, después de que la plataforma triunfara el año pasado con la cinta mexicana Roma. Esta ganó en la categoría de Mejor Película Extranjera y estuvo nominado a Mejor Película.

La ambición de Scorsese era tal que ningún otro estudio se atrevió a financiar el proyecto de 150 millones de dólares. Eso explica el orgullo con el que el servicio streaming está presentando The Irishman, con una multitudinaria premiere que convirtió el Paseo de la Fama de Hollywood en una calle neoyorquina del siglo pasado. Todo frente al teatro en el que se entregarán los Oscar el próximo 9 de febrero.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *


06AM Ibiza

Underground radio

Current track
TITLE
ARTIST